Uno de los valores añadidos de Iñigo Iriarte Interiorismo es la creación de diseños propios como butacas. Son piezas diferenciadas de lo que podemos encontrar en el mercado, personalizadas y especiales.
El proceso de creación de estas butacas personalizadas parte de saber en primer lugar para qué espacio son y qué función van a cumplir. A partir de ahí, marco el estilo según el gusto del cliente. Puede ser un estilo clásico o moderno, con líneas rectas o curvas, con el asiento a la altura deseada y el acabado en materiales nobles como madera, hierro o corcho y, siempre, con un especial cuidado en la tapicería. Las butacas son piezas de diseño pero siempre partimos de una comodidad mínima, que es el sentido básico de un buen asiento.
Estos diseños pueden deberse a una necesidad específica de un cliente que quiere una pieza especial o bien porque en un proyecto específico no encuentro lo que quiero exactamente y decido diseñarlo y fabricarlo. Siempre son unidades limitadas asociadas a un único proyecto, piezas únicas.

ETCETERA LOUCH CHAIR
La figura del tapicero es una figura realmente importante para mí y le damos mucho protagonismo a la elección de las tapicerías en nuestras butacas. Si hay una tela que caracterice a Iñigo Iriarte Interiorismo es el terciopelo, sobre todo ahora que encontramos calidades lavables muy buenas. Y también nos caracterizan los estampados.

CAPPELLINI TUBE
En los proyectos que llevamos a cabo utilizamos nuestros diseños y modelos que nos apasionan de otros diseñadores. Pero siempre intento apostar por una pieza que no sea para una vida a corto plazo sino que se rentabilice la inversión y sea una butaca que en el futuro siga teniendo el mismo valor o más. Siempre que puedo nos gusta ir más allá y buscar piezas singulares de diseño que encontramos en el mercado.

BLACKCORK.PT. De corcho. Sostenible y ecológica.
Diseños únicos, en cualquier caso, que apuestan por la comodidad y que aportan una diferenciación a un espacio singular.